UNA PENA !!!

La suspensión del clásico estudiantil de futbol americano entre los Pumas de la UNAM y las Aguilas Blancas del IPN, sin duda marca y sigue dejando huella en este año catastrófico para la ONEFA y en especial para el futbol americano en nuestro país ya que por caprichos de una mentalidad mediocre de no competir con los mejores y querer ganar algo a como de lugar y por el otro lado una ambición de competir por ser cada vez mejores, con mejores jugadores y mejores recursos, el futbol americano en Liga Mayor hoy está dividido y peor aún infectado por la crisis de inseguridad que vive el país en general.
Es una pena que el deporte estudiantil por excelencia sea manchado de forma vandálica por unos cuantos, obedeciendo a la apuesta de una conferencia nueva (CONCEN) a un solo juego Pumas vs Aguilas Blancas con el qué trataron de demostrar que no se equivocaron, qué era el mejor nivel y qué eran más que las otras dos conferencias en especial la de los 12 grandes (ahora 6), y ¿qué pasó?, como coloquialmente se dice se les cayó el teatrito a las dos " más grandes instituciones educativas del país", y toda su apuesta se fue a la basura, quedándose sentados a observar la regularidad de una conferencia nacional que compite cada semana con buenos encuentros y mejor aún el excelente nivel y los espectaculares duelos entre los equipos de la conferencia de los 12 grandes.
Qué pena de verdad qué pena que ahora los juegos tengan que ser a puerta cerrada, porque si recordamos, en su discruso la CONCEN, argumentaba que la afición saldría ganando con los juegos que ofrecerian semana a semana y con ésto no se si se atrevan a seguir manipulando la fidelidad del aficionado dándole atole con el dedo y por su parte el aficionado debe abrir los ojos y no seguir el mismo camino que como ciudadanos hemos tomado para crear de nuestro país ahora un país inseguro.
Por favor dejen de engañarse, abran los ojos, le hicieron daño al futbol americano y a los miles de jugadores que existen en nuestro país, a los sueños de muchos jovenes de jugar Liga Mayor, a las personas que son libres de transitar, expresarse en lugares publicos, provocando confrontaciones vandálicas, le hicieron daño al espectáculo ofrecido para los verdaderos aficionados a sus equipos y colores, pero lo más cruel es que dañaron lo que para muchos es la vida y me incluyo, le hicieron el peor daño al FUTBOL AMERICANO.
No me queda más que decir disfruten y apoyen a sus equipos y unamos esfuerzos, el futbol americano estudiantil es de todos los que participamos y debemos estar juntos no divididos por una búsqueda de intereses, es deporte, cambiemos la cultura que nos tiene hundidos en la mierda como país, crezcamos y dejemos crecer a los demás, seamos buenas personas, buenos ciudadanos, buenos deportistas, prediquemos con el ejemplo, todo por el bien del país y del futbol.
No dejemos que seamos visto y nos digan que como país, vivir en México ES UNA PENA.
Es una pena que el deporte estudiantil por excelencia sea manchado de forma vandálica por unos cuantos, obedeciendo a la apuesta de una conferencia nueva (CONCEN) a un solo juego Pumas vs Aguilas Blancas con el qué trataron de demostrar que no se equivocaron, qué era el mejor nivel y qué eran más que las otras dos conferencias en especial la de los 12 grandes (ahora 6), y ¿qué pasó?, como coloquialmente se dice se les cayó el teatrito a las dos " más grandes instituciones educativas del país", y toda su apuesta se fue a la basura, quedándose sentados a observar la regularidad de una conferencia nacional que compite cada semana con buenos encuentros y mejor aún el excelente nivel y los espectaculares duelos entre los equipos de la conferencia de los 12 grandes.
Qué pena de verdad qué pena que ahora los juegos tengan que ser a puerta cerrada, porque si recordamos, en su discruso la CONCEN, argumentaba que la afición saldría ganando con los juegos que ofrecerian semana a semana y con ésto no se si se atrevan a seguir manipulando la fidelidad del aficionado dándole atole con el dedo y por su parte el aficionado debe abrir los ojos y no seguir el mismo camino que como ciudadanos hemos tomado para crear de nuestro país ahora un país inseguro.
Por favor dejen de engañarse, abran los ojos, le hicieron daño al futbol americano y a los miles de jugadores que existen en nuestro país, a los sueños de muchos jovenes de jugar Liga Mayor, a las personas que son libres de transitar, expresarse en lugares publicos, provocando confrontaciones vandálicas, le hicieron daño al espectáculo ofrecido para los verdaderos aficionados a sus equipos y colores, pero lo más cruel es que dañaron lo que para muchos es la vida y me incluyo, le hicieron el peor daño al FUTBOL AMERICANO.
No me queda más que decir disfruten y apoyen a sus equipos y unamos esfuerzos, el futbol americano estudiantil es de todos los que participamos y debemos estar juntos no divididos por una búsqueda de intereses, es deporte, cambiemos la cultura que nos tiene hundidos en la mierda como país, crezcamos y dejemos crecer a los demás, seamos buenas personas, buenos ciudadanos, buenos deportistas, prediquemos con el ejemplo, todo por el bien del país y del futbol.
No dejemos que seamos visto y nos digan que como país, vivir en México ES UNA PENA.
Comentarios