Como coach, ¿como saber que es el momento preciso para dejar a un equipo?

Cuando enfrentas una decisión difícil de tomar en la vida, ¿ que es lo primero que analizas?... me parece que lo primero que debes de hacer es identificar los factores que afectan directamente tu trabajo y tu desempeño en función de que es lo que quieres o del porque estas enfrentando el dilema de tomar una decisión, debes valorar lo que eres, lo que has hecho, lo que eres para la gente que te rodea, lo que has hecho para esa gente y darte cuenta de forma realista y madura si has sido trascendente en la vida de aquellos que han dependido de ti, pero trascendente me refiero a un aspecto positivo y no solamente porque pasaste de casualidad o causalidad en la vida de esas personas.

Debes poner en una balanza lo bueno y lo malo que a tu criterio has hecho demostrando en este ejercicio la clase de persona que eres en realidad y no dejarte llevar por personalidades que tal vez uses para esconder lo que realmente has sido.

En fin, creo que todo pasa por la calidad de persona que seas, y eso determinará que la decisión que llegues a tomar será la mejor para ti y mucho mejor, para toda la gente que directa e indirectamente resulta afectada por esa decisión.

Como entrenador (coach), pasa exactamente lo mismo, si eres la cabeza de un equipo, organización, programa, etc... debes de entender primero que estas en ese lugar por muchas más cosas que simplemente tus intereses personales, estas ahí por los integrantes de ese equipo, por la afición del equipo, por el staff de entrenadores o equipo de trabajo que te acompañan y debes estar consciente de esa situación y saber el momento idóneo para abandonarlo si nadie y ninguno de esos factores están a tu favor.

Es decir, si los jugadores nunca han estado a gusto contigo y solo están ahí porque tienen que estar o por amor a los colores del equipo, no te aproveches de eso y aléjate, no lo veas como capricho, si la afición desde que llegaste a ser la cabeza del equipo no estuvo de acuerdo y ahora te recalcan en la cara su disgusto y desprecio hacia ti como persona y hacia tu trabajo, aléjate o ¿que esperas? y si tu "equipo de trabajo" no esta de tu parte y ya solo están por obligación o por cuidar un trabajo que es lo único que tienes, y ya los tienes harto por tu forma de trabajo y por creer que estas ahí porque eres el mejor ( cosa que no es nada cierta) y porque ellos son los testigos de que no eras alguien o eras nadie antes de llegar a ese equipo, de verdad que no se que estas esperando para darte cuenta que no es tu lugar y marcharte.

A todo esto le agregas que en tu análisis estadístico no has ganado nada, pero absolutamente nada en el tiempo que llevas a cargo, ya no tengo palabras para decirte que estas equivocado en seguir en ese lugar.

Tal fue el caso de Wade Phillips, ex Head Coach de los Vaqueros de Dallas, equipo no ha ganado nada desde que llego Phillips y que ahora fue despedido y el equipo mostró otra cara muy diferente a lo que venia enseñando.

Y recuerda que en La Oscuridad Total cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Comentarios

Toiber ha dicho que…
Te felicito por esas palabras, se que eres un Coach, jugador, hermano, hijo y persona, con mucha seriedad e integridad, sabes que se te estima mucho...saludos Toiber
Anónimo ha dicho que…
excelente trabajo hombre ja,aunque espero y llegue a los redes del ITESM Toluca

Entradas populares de este blog

Jonathan Hurtado Regresa a Casa