La Mejor Época del Año
Señoras y señores,
Así es, ha comenzado lo que es la mejor epoca del año, la epoca en que no nos alcanza el tiempo para abarcar todo lo que sucede dentro del futbol americano tanto nacional como internacional. Comenzó ya la NCAA, el maximo nivel colegial en el mundo, con la inquietud de ver como se desenvuelven jugadores como Tim Tebow ganador del trofeo Heisman 2007 o Sam Bradford ganador del mismo galardón el año anterior logran mantener a sus respectivas universidades en la elite del ranking. Por lo que concierne a Florida la principal duda es saber si pueden ser capaces de defender el titulo nacional y repetir este año jugando el Tazón por el Campeonato Nacional.
Tambien será interesante ver si programas como el de Texas Tech mantienen el mismo nivel que el año pasado donde inclusive llegaron a estar rankeados en el lugar no. 1 según los expertos. Así como universidades como Florida State, Miami, Penn State, Notre Dame, Michigan entre otras, logran nuevamente estar entre los mejores equipos del pais, cosa que en los ultimos años han estado muy lejos de alcanzar.
Por si ésto fuera poco, es decir, lo relacionado con la NCAA, este fin de semana, da inicio la campaña 2009 de la NFL y puede ser una temporada donde por fin los Leones de Detroit ganen un partido, que en lo personal creo que ganaran 4 juegos como minimo y asi dejar en el olvido la campaña historica donde no ganaron un solo partido. Otra situacion que sin duda nos mantendrá al pendiente es el regreso de Tom Brady y los "viejos" Patriotas de Nueva Inglaterra, a ver si todavia tienen algo del equipo que se convirtió en dinastia. Los Steelers empezarán defendiendo el titulo ante unos Titanes que ya no contarán en sus filas con la superestrella defensiva Albert Haynesworth quien emigró a los Redskins. Los Cowboys nuevamente centran sus esperanzas en lo que pueda hacer Tony Romo principalmente en diciembre donde los ultimos años no les ha ido nada bien, ahora con un vestidor mas tranquilo con la salida de Terrell Owens quien se fue a dar lata a los Bills.
Eso es un poquito solamente de lo que será en terminos generales el inicio de la temporada de la NFL, que espera el Super Bowl en el mes de febrero.
Y ya en terrenos nacionales, dió inicio la Liga Mayor de la ONEFA, donde los resultados fueron de escandalo, ya que los favoritos dominaron una liga que segun iba a ser mas pareja, con el nivel mas equitativo, cosa que en su primer jornada no les resultó en lo mas minimo, tragandose sus palabras y quedando mal ante todo el medio que sigue el deporte de las tackleadas.
Por otro lado, arranca tambien el torneo donde los Tec´s competiran entre ellos, un torneo que parece desolado, pero que el nivel de los juegos cada semana por si solo, hara que los reflectores apunten hacia los Tecnologicos.
Los invito a asistir y a participar en todos los eventos que hayan dentro del futbol americano en estos meses que sin duda son " la mejor epoca del año".
Comentarios