¿ En mi funeral ?
Entro caminando, vestido de bermuda de cargo y playera cafe con tenis blancos, sin imaginar lo que mis ojos estan proximos a observar, de lado derecho veo que estan personas que conoci alguna vez, no se, si en una fiesta, en la escuela, en alguna fila para comprar tortillas, para un concierto, en un viaje, en el super 7 de las americas, en algunos tacos, en fin, no importa donde pero me los tope un dia en la vida, miro al frente y veo como a unos veinte pasos una caja enorme rodeada de flores y plantas, como cuando jugaba con mis soldados en el jardin de mi casa, pensé, ponia cajas de chicles en el pasto y los soldados tenian que llegar hasta ella, al girar la cabeza veo a mis amigos con caguama en mano y en ese estado en el cual se te enchueca la voz, y la cara y todo el cuerpo para acabar pronto, esa imagen que generalmente al otro dia te provocan risa y ellos estan ahi como cumpliendo una promesa de niños lo cual se me hace muy raro porque nunca pense ver que esa promesa se cumpliera.
Con la mente confundida segui dando pasos hasta que vi a as de la mitad de la familia con la que convivi y con la que no convivi tambien, sin embargo ahi estaban murmurando, cosas que seguramente eran sobre mi, porque tu aprendes a traves de los años a sentir y a identificar cuando hablan de ti; otros rien, otros no dicen nada y es extraño, porque yo nunca los habia visto asi , pero sin embargo sigo, solo que cada vez mas contrariado por ver solamente a gente que conozco, en un funeral al que senti la necesidad de acudir, yo me imagino que es porque todos mis amigos iban a estar ahi, pero no se.
De nuevo observo la caja, que es de color negro, negro como mi color favorito, me acerco cada vez mas tropezando con todas las cosas que hay en el suelo como plantas, tazas de cafe, envases de refresco, arreglos florales, hasta que llego ya un poco cansado de haber caminado tanto tiempo para llegar hasta ese lugar. ¿Porque caminando? caminando porque mi coche no recuerdo donde esta, creo que lo deje en el estacionamiento de mi casa, y por alguna extraña razon no traigo dinero conmigo, asi que no me quedo de otra que viajar caminando, por todos los lugares en donde alguna vez estuve y pase cosas increibles que me marcaron y me hicieron muy feliz; es raro porque de un lugar a otro me transporto muy rapido y eso que voy caminando, como voy caminando hacia la caja negra a la que por fin llego y la destapo, lo cual me me hace acordarme de lo cansado que estoy despues de un largo y extraordinario dia, por lo que me dispongo a entrar y acostarme para descansar.
Con la mente confundida segui dando pasos hasta que vi a as de la mitad de la familia con la que convivi y con la que no convivi tambien, sin embargo ahi estaban murmurando, cosas que seguramente eran sobre mi, porque tu aprendes a traves de los años a sentir y a identificar cuando hablan de ti; otros rien, otros no dicen nada y es extraño, porque yo nunca los habia visto asi , pero sin embargo sigo, solo que cada vez mas contrariado por ver solamente a gente que conozco, en un funeral al que senti la necesidad de acudir, yo me imagino que es porque todos mis amigos iban a estar ahi, pero no se.
De nuevo observo la caja, que es de color negro, negro como mi color favorito, me acerco cada vez mas tropezando con todas las cosas que hay en el suelo como plantas, tazas de cafe, envases de refresco, arreglos florales, hasta que llego ya un poco cansado de haber caminado tanto tiempo para llegar hasta ese lugar. ¿Porque caminando? caminando porque mi coche no recuerdo donde esta, creo que lo deje en el estacionamiento de mi casa, y por alguna extraña razon no traigo dinero conmigo, asi que no me quedo de otra que viajar caminando, por todos los lugares en donde alguna vez estuve y pase cosas increibles que me marcaron y me hicieron muy feliz; es raro porque de un lugar a otro me transporto muy rapido y eso que voy caminando, como voy caminando hacia la caja negra a la que por fin llego y la destapo, lo cual me me hace acordarme de lo cansado que estoy despues de un largo y extraordinario dia, por lo que me dispongo a entrar y acostarme para descansar.
Comentarios